jueves, 2 de junio de 2011

Un programa para cambiar de pesos a dolares y al revés...

Es un programa que abre una ventana y hace cambio de moneda.

El código:

package javaappcambiodedolarucos;

import java.awt.BorderLayout;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.JPanel;
import javax.swing.JTextField;


public class Main implements ActionListener  {
    JLabel etiqueta, etiqueta2, etiqueta3;
    JButton boton,boton2;
    JTextField cuadro,cuadro2,cuadro3;
    JPanel contenedor, contenedor2, contenedor3,contenedor4,contenedor5,contenedor6;
    

    public void LanzaVentana() {
        JFrame ventana= new JFrame("Aplicacion Grafica 1.0");
        ventana.setSize(320,190);
        ventana.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);


        etiqueta=new JLabel("Tipo de Cambio");
        etiqueta2=new JLabel("Pesos");
        etiqueta3=new JLabel("Dolares");

        boton= new JButton("Pesos a Dolares");
        boton2= new JButton("Dolares a Pesos");

        boton.addActionListener(this);
        boton2.addActionListener(this);

        cuadro= new JTextField(16);
        cuadro2= new JTextField(16);
        cuadro3= new JTextField(16);

        contenedor= new JPanel();
        contenedor.setLayout(new BorderLayout());

        contenedor.add(etiqueta, BorderLayout.WEST);
        contenedor.add(cuadro,BorderLayout.EAST);


        contenedor2= new JPanel();
        contenedor2.setLayout(new BorderLayout());

        contenedor2.add(etiqueta2, BorderLayout.NORTH);
        contenedor2.add(cuadro2,BorderLayout.SOUTH);


        contenedor5= new JPanel();
        contenedor5.setLayout(new BorderLayout());

        contenedor5.add(etiqueta3, BorderLayout.NORTH);
        contenedor5.add(cuadro3,BorderLayout.SOUTH);


        contenedor6= new JPanel();
        contenedor6.setLayout(new BorderLayout());

        contenedor6.add(contenedor2, BorderLayout.NORTH);
        contenedor6.add(contenedor5,BorderLayout.SOUTH);


        contenedor3=new JPanel();
        contenedor3.setLayout(new BorderLayout());

        contenedor3.add(boton, BorderLayout.NORTH);
        contenedor3.add(boton2, BorderLayout.SOUTH);


        contenedor4 = new JPanel();
        contenedor4.setLayout(new BorderLayout());

        contenedor4.add(contenedor, BorderLayout.NORTH);
        contenedor4.add(contenedor6,BorderLayout.CENTER);
        contenedor4.add(contenedor3, BorderLayout.SOUTH);


        ventana.setContentPane(contenedor4);
        ventana.setVisible(true);
    }


public static void main(String args[]){
    Main ventana= new Main();
    ventana.LanzaVentana();
}
public void actionPerformed(ActionEvent e){
    String paso1 = (cuadro.getText());
    double cambio = Double.parseDouble(paso1);

   

if(e.getSource()==boton){
    String paso2 = (cuadro2.getText());
    double pesitos = Double.parseDouble(paso2);
   JOptionPane.showMessageDialog(null, "Son apróximadamente: \n" +(pesitos/cambio)+ " Dolares");
}

if(e.getSource()==boton2){
    String paso3 = (cuadro3.getText());
    double dolarucos = Double.parseDouble(paso3);
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Son apróximadamente: \n" + (dolarucos*cambio) + " Pesos");
}
}
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario